Biografía de Leonid Fyodorov
Leonid Fyodorov nació en Moscú el 21 de noviembre de 1921 en el seno de una familia de clase media. Durante su juventud, Leonid estaba interesado en la actuación, sin embargo, cuando llegó el momento de elegir una carrera, decidió estudiar ingeniería eléctrica. Completó una carrera en el Instituto de Tecnología de Moscú antes de unirse al ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.
Leonid Fyodorov se unió al ejército a los 20 años, y fue enviado al frente en el Cáucaso. Luchó en varias batallas, incluida la batalla de Stalingrado, antes de ser herido y dado de baja. Después de su tiempo en el ejército, comenzó a trabajar en una fábrica en Moscú, sin embargo, su pasión por la actuación nunca disminuyó.
En 1947, Leonid Fyodorov ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Moscú, donde estudió actuación durante cuatro años. Durante su tiempo en la escuela, se convirtió en miembro del Teatro de Arte de Moscú, sin embargo, debido a su falta de experiencia, fue asignado a papeles de apoyo. Después de varios años trabajando en el Teatro de Arte de Moscú, Fyodorov recibió su gran oportunidad en 1955, cuando fue seleccionado para interpretar a Konstantin Gavrilovich Treplev en una producción de "La Gaviota" de Anton Chekhov.
La actuación de Fyodorov fue elogiada por la crítica y recibió una ovación de pie del público. A partir de ese momento, su carrera despegó, y se convirtió en uno de los actores más destacados de su generación. Continuó trabajando en el Teatro de Arte de Moscú durante muchos años, interpretando un gran número de papeles en obras de teatro de los mejores escritores rusos.
Leonid Fyodorov fue también una figura reconocida en la pantalla, apareciendo en varias películas y programas de televisión. En 1956, protagonizó la película "Los crímenes del señor Kurchatov", por la que ganó un premio a la mejor actuación masculina en el Festival Internacional de Cine de Venecia. También apareció en películas como "Los estudiantes", "El millón roto" y "Chkalov".
Fyodorov continuó trabajando como actor hasta su muerte en 1978 a los 56 años. Durante su carrera de 23 años, actuó en más de 80 películas y obras de teatro, y recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo. Hoy en día, es recordado como uno de los mejores actores rusos de su tiempo.