Filmografía de Léonce Cargue
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Marco de Gastyne, pero Léonce Cargue es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Léonce Cargue se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Léonce Cargue
Léonce Cargue nació en Lieja, Bélgica, el 5 de agosto de 1896, en el seno de una familia adinerada. Su padre era dueño de una fábrica de tejidos y su madre provenía de una familia noble. A pesar de sus orígenes acomodados, Cargue se interesó desde joven por el mundo del espectáculo y las artes, aunque inicialmente sus padres intentaron alejarlo de este camino y lo enviaron a estudiar a un internado para jóvenes de la alta sociedad.
Sin embargo, con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, la vida de Cargue cambió radicalmente. Fue llamado al servicio militar en 1915 y combatió en diversos frentes, entre ellos el de Verdún, donde resultó herido y fue capturado por los alemanes. Pasó varios meses en un campo de prisioneros de guerra antes de ser liberado en 1918 y volver a Bélgica.
Tras la guerra, Cargue decidió que era el momento de perseguir sus sueños y se matriculó en la Academia Rítmica de Mimo de Étienne Decroux en París, donde estudió actuación y pantomima. A partir de entonces, comenzó a trabajar en pequeñas compañías teatrales y cabarets de la ciudad, ganándose poco a poco una reputación como actor.
En 1928, Cargue fue contratado por la compañía de teatro Théâtre du Grand Guignol, donde trabajó durante varios años y se convirtió en una de las estrellas de la compañía. En el Grand Guignol, Cargue interpretó en numerosas ocasiones papeles de villano o asesino, gracias a su habilidad para transmitir terror y angustia al público. Además, su trabajo en el teatro le permitió entrar en contacto con otros artistas y personalidades del mundo del espectáculo, como el director de cine Jean Renoir, quien lo invitó a participar en su película Una partida de campo (1936).
En resumen, Léonce Cargue fue un actor belga nacido en 1896 que, tras luchar en la Primera Guerra Mundial, decidió perseguir su sueño de dedicarse al mundo del espectáculo. Estudió actuación y pantomima en París y comenzó a trabajar en pequeñas compañías antes de ser contratado por el Théâtre du Grand Guignol, donde se convirtió en una de las estrellas de la compañía. Además, su trabajo en el teatro le permitió entrar en contacto con otros artistas, como Jean Renoir, y participar en películas.