Biografía de Leonard Teale
Leonard Teale fue un reconocido actor australiano, que nació en 1922 en Brisbane, Queensland. Antes de convertirse en actor, tuvo varias experiencias laborales, como por ejemplo, su trabajo como representante de una compañía de seguros. Durante la Segunda Guerra Mundial, Teale formó parte de la Royal Australian Air Force, donde sirvió como piloto de bombardero.
Después de la guerra, Teale inició su carrera en la radio y trabajó en estaciones como 2CH y 2UE en Sydney. También fungió como locutor de noticias en la cadena de televisión australiana ABC. Para 1957, Teale inició su carrera en la actuación, con la que se ganó un buen número de admiradores gracias a su talento y fama. El actor se hizo famoso en la década de los 60, cuando fue elegido para protagonizar la serie de televisión, Homicide, en la que interpretó al detective de policía Harry Lewis.
Algunos años antes de su debut en Homicide, Teale se casó con la actriz Judith Roberts en 1952, con quien mantuvo una relación estable hasta su fallecimiento por cáncer en el año 1994. Juntos tuvieron un hijo, Stephen, quien también se dedicó a la actuación en su juventud.
Además de su trabajo en televisión y radio, Teale también tuvo una carrera en el cine. Algunas de las películas en las que participó incluyen "The Sundowners" (1960), "The Phantom of the Opera" (1962) y "The Great Spy Mission" (1964). Su trabajo lo llevó a ganar varios premios en los Logie Awards, que reconocen a los profesionales en la televisión australiana.
En resumen, Leonard Teale fue un actor y locutor de noticias australiano, reconocido por su papel como el detective Harry Lewis en la serie Homicide. Antes de su carrera en la actuación, Teale trabajó como representante de una compañía de seguros y fue piloto de bombardero en la Royal Australian Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo casado con la actriz Judith Roberts por más de 40 años y juntos tuvieron un hijo, Stephen. Teale falleció en 1994 a causa del cáncer.