Filmografía de Leonard Hohm
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Hasraf Dulull, pero Leonard Hohm es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Leonard Hohm a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Fantástico.
Biografía de Leonard Hohm
Leonard Hohm es un actor estadounidense nacido en San Francisco, California. Su vida antes de convertirse en actor fue bastante variada. Comenzó su carrera en el campo de la música, llegando a ser un músico muy respetado en el circuito de jazz de la San Francisco de los años 60.
No obstante, su carrera en el mundo de la música terminó cuando decidió mudarse a Los Ángeles en busca de nuevas oportunidades. Fue entonces cuando empezó a dedicarse al mundo de la escritura, llegando a publicar varios libros y artículos en revistas especializadas en la cultura y sociedad afroamericana.
Sin embargo, su gran pasión siempre fue la actuación. En los años 80 comenzó a formarse como actor, tomando clases en diferentes escuelas de teatro de Los Ángeles. Rápidamente comenzó a conseguir sus primeros trabajos, tanto en la televisión como en el cine, aunque siempre en papeles secundarios.
Fue a partir de los años 90 cuando Hohm empezó a destacar en papeles de mayor relevancia, gracias a su gran versatilidad y capacidad para encarnar a personajes muy diferentes entre sí. Se convirtió en un habitual de la televisión estadounidense, apareciendo en series como "Hill Street Blues", "Canción triste de Hill Street" y "Corrupción en Miami", entre otras.
En el cine también logró hacerse un hueco, apareciendo en películas como "Cry Freedom" y "Malcolm X", aunque su papel más importante llegaría en 1999 con "La milla verde", donde interpretó al guardián del corredor de la muerte que se encarga de llevar a cabo las ejecuciones en la cárcel.
Así pues, Leonard Hohm es un actor muy querido por su versatilidad, por su capacidad para encarnar a personajes muy diferentes y por su gran trabajo en la industria del entretenimiento en Estados Unidos. A pesar de que su carrera comenzó como músico, gracias a su constancia y su afán de superación logró abrirse camino y convertirse en uno de los actores más respetados y admirados de su generación.