Biografía de Leonard Hicks
Leonard Hicks nació el 26 de junio de 1916 en Saint Louis, Missouri. Fue criado por su familia en la ciudad de Kansas, donde asistió a la escuela secundaria. Hicks siempre fue muy atlético y jugó fútbol americano en la universidad, pero no completó su educación universitaria. Hicks se mudó a Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial y comenzó a trabajar en una fábrica en Brooklyn. Allí, su jefe le sugirió que tomara clases de actuación para trabajar en publicidad comercial.
Después de algunas audiciones y pequeños papeles en teatro, Hicks fue contratado por la CBS en la década de 1950 para prestar su voz para programas de radio, como el famoso show "Superman". Hicks trabajó en la radio durante varios años y también se convirtió en presentador de programas televisivos. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1957 cuando fue elegido para el papel de "El Hombre de las Nieves" en el clásico de ciencia ficción "Santa Claus contra los marcianos".
El éxito de su papel en "Santa Claus contra los marcianos" llevó a Hicks a conseguir otros papeles en televisión y cine. Hicks protagonizó en series de televisión como "The Love Boat" y "Highway to Heaven", y también tuvo papeles secundarios en películas como "The Cardinal" y "They Call Me Mister Tibbs!". Además de su carrera actoral, Hicks fue un defensor activo de los derechos civiles durante su vida, y trabajó con Martin Luther King Jr en la organización "Southern Christian Leadership Conference" (Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur).
A pesar de no haber sido un actor de renombre, la carrera de Hicks demostró que uno nunca sabe a dónde puede llegar si se sigue su pasión. A pesar de no haberse formado en la actuación, Hicks comenzó a tomar clases y a trabajar en su oficio en su tiempo libre mientras mantenía su trabajo en la fábrica. Su trabajo en la radio abrió la puerta a nuevas oportunidades en la actuación y su talento lo llevó a realizar papeles importantes en la pantalla. Además, Hicks también fue un activista social y su trabajo ayudó a promover la igualdad y la justicia en una época en la que el racismo y la discriminación eran problemas graves en Estados Unidos.