Filmografía de Leona Maricle
La trayectoria profesional de Leona Maricle pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John G. Blystone.
La profesionalidad de Leona Maricle le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Leona Maricle
Leona Maricle fue una actriz estadounidense que nació el 1 de septiembre de 1915 en Lincoln, en el estado de Nebraska. Antes de convertirse en actriz, Leona llevaba una vida normal como cualquier otra persona. Ella estudió en la Universidad de Nebraska, donde obtuvo una licenciatura en periodismo. Después de graduarse, pasó un tiempo trabajando como periodista en Omaha y luego comenzó a trabajar en una compañía de publicidad.
Sin embargo, el trabajo en publicidad no le satisfacía y decidió mudarse a Los Ángeles con la intención de convertirse en actriz de cine. En 1936, Leona Maricle debutó en la película 'The Accusing Finger' de 1936, y en el mismo año, actuó en 'The Singing Kid' y 'The Big Broadcast of 1937'. Desde entonces, ha trabajado en unas veinticinco películas en su carrera cinematográfica.
Aunque nunca llegó a ser una estrella de cine, Leona Maricle actuó en varias películas notables en su carrera. En 1939 interpretó el papel de 'Margaret Mitchell' en la película 'Gone with the Wind'; y en 1942, interpretó el papel de 'Eleanor Holbrook' en la película 'The Lone Star Ranger'. También apareció en muchas películas de serie B en la década de 1940.
Leona Maricle se retiró de la actuación a mediados de la década de 1950 después de hacer 'Soldier of Fortune' en 1955. Sin embargo, decidió volver a los escenarios en 1970 cuando fue nombrada directora de la Asociación de Teatro de California. Más tarde formó su propia compañía de teatro y actuó en muchas de sus producciones.
En resumen, la vida de Leona Maricle antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su carrera en periodismo y publicidad. Fue después de mudarse a Los Ángeles cuando decidió seguir su verdadera pasión, que era ser actriz. Aunque nunca fue una gran estrella de cine, tuvo una carrera notable en la que actuó en varias películas notables y se retiró de la actuación en la década de 1950, aunque decidió volver al teatro en la década de 1970.