Biografía de Leon Croom
Leon Croom, conocido artísticamente como Leon, es un actor estadounidense nacido el 8 de marzo de 1962 en Nueva York. Antes de llegar a la fama, su vida fue un tanto complicada. De origen afroamericano, creció en el hogar de su abuela paterna en el Bronx, después de que su madre, una enfermera, falleciera cuando él era joven. Su infancia no fue fácil, debido a que su abuela trataba de mantenerse sobria tras luchar durante años contra la adicción al alcohol.
Leon es un apodo que recibió de joven en la calle, en un intento por conectarse con la cultura negra que parecía dominar el entorno en el que se crió. Desde temprana edad, estuvo interesado en el mundo del entretenimiento, específicamente en la música, pero no tenía los recursos para perseguir su sueño. Empezó a trabajar en diversos trabajos, como asistente en una librería y como mensajero en una compañía de seguros.
Fue durante uno de sus trabajos donde conoció a una actriz llamada Phyllis Hyman, quien lo animó a probar suerte en el mundo de la actuación. Leon comenzó entonces a tomar lecciones de actuación y de danza contemporánea, al tiempo que trabajaba en el mundo de los seguros. Sus primeros trabajos como actor fueron en obras de teatro y en comerciales de televisión.
Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido para interpretar el papel de David Ruffin en la película de televisión The Temptations (1998), un proyecto que le valió una nominación al premio NAACP Image a Mejor Actor. A partir de ahí, su carrera tomó impulso y protagonizó diversas películas y programas de televisión, entre ellos Cool Runnings (1993), Above the Rim (1994), The Five Heartbeats (1991), All Saints (1998-2009), y más recientemente en Blue Bloods (2014-2021).
Con una carrera que se ha mantenido firme durante más de tres décadas, Leon es conocido en Hollywood como un actor versátil y talentoso, que ha sabido mantenerse en la industria gracias a su dedicación y pasión por su trabajo. Su vida antes de la fama fue un tanto complicada, pero demostró que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar los sueños.