Biografía de Leon Black
Leon Black nació el 9 de febrero de 1951 en Nueva York. Fue criado en una familia con una posición financiera acomodada. El padre de Black, Eli Black, era un magnate empresarial y presidente de United Brands Company, ahora conocida como Chiquita Brands International. Black asistió a la Universidad de Dartmouth, donde se graduó con honores en historia. Posteriormente, asistió a la Escuela de Negocios de Harvard, donde recibió su maestría en Administración de Negocios.
Black comenzó su carrera trabajando en la división de banca de inversión de Drexel Burnham Lambert en Nueva York en la década de 1970. Allí, se convirtió en jefe del grupo de fusiones y adquisiciones. Se convirtió en socio en Drexel en 1985 y en 1990, se unió a la firma de inversión private equity, Apollo Global Management. Allí, se desempeñó como socio fundador y director ejecutivo hasta su retiro en 2021.
Bajo el liderazgo de Black, Apollo se convirtió en una de las empresas de inversión más grandes del mundo. La empresa se especializó en convertir empresas en dificultades en empresas rentables, comprando y vendiendo empresas, bienes inmuebles y otros activos en nombre de sus clientes. Durante su tiempo en Apollo, Black supervisó la compra de algunas de las empresas más grandes de América, incluyendo Harrah's, la compañía de casinos Caesar's Palace y Norwegian Cruise Lines.
A lo largo de su carrera en las finanzas, Black ha sido uno de los hombres más ricos del mundo. Ha sido un gran filántropo, haciendo importantes donaciones a organizaciones benéficas y culturales, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano y la Universidad de Dartmouth. También es presidente de la Junta de Fideicomisarios del Museo de Bellas Artes de Boston.
En 2019, Black se vio envuelto en una controversia después de que su nombre apareciera en los informes sobre el suicido de Jeffrey Epstein. Epstein había sido acusado de tráfico sexual de menores de edad y de otros delitos antes de su muerte en la cárcel. La investigación sugirió que Black había pagado a Epstein al menos $50 millones en los años siguientes a la condena de Epstein por cargos de prostitución en 2008. Black se disculpó por su relación con Epstein y anunció su renuncia como CEO de Apollo en 2021.