Biografía de Léo Chalié
Léo Chalié, nació en París, Francia, el 6 de septiembre de 1893, en el seno de una familia modesta. Desde joven, mostró interés en el arte y la cultura. Sin embargo, debido a la situación económica de su familia, tuvo que abandonar los estudios para trabajar y ayudar en el hogar.
Durante la Primera Guerra Mundial, Chalié se alistó en el ejército francés y sirvió en el frente de combate. Fue durante este periodo que empezó a interesarse por el cine, tras haber visto varias películas inspiradas en la guerra. Después de ser dado de baja, decidió dedicarse en cuerpo y alma al séptimo arte.
Comenzó su carrera trabajando como extra en varias producciones cinematográficas. Con el tiempo, logró hacer contactos importantes en la industria, que lo ayudaron a obtener papeles más importantes. Su primer papel relevante fue en la película "L'enfant de l'amour", de Marcel L'Herbier, en 1920.
En la década de 1920, Chalié se consolidó como uno de los actores más importantes de Francia, trabajando en películas de directores reconocidos como Abel Gance, Jean Renoir y René Clair. En 1931, participó en la película "La chienne", de Jean Renoir, que le valió el reconocimiento internacional como actor.
A lo largo de su carrera, Léo Chalié participó en más de 100 películas y trabajó con algunos de los directores más importantes de la época. Se retiró del cine en la década de 1960 y falleció en 1965, en París, a los 72 años de edad. Su legado en la historia del cine francés sigue siendo hasta la actualidad.