Filmografía de Lenka Korínková
El arte con el que se desenvuelve Lenka Korínková delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Dusan Klein, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Lenka Korínková se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Lenka Korínková
Lenka Korínková es una actriz checa conocida por su papel en la exitosa serie de Netflix "El método Kominsky". Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, Lenka llevó una vida muy diferente.
Nació el 31 de agosto de 1978 en la ciudad de Praga, en la antigua Checoslovaquia. Lenka creció en una familia de artistas: su padre era escultor y su madre era poeta. Desde pequeña, Lenka mostró un gran interés por la música y el arte en general. Estudió piano y canto, pero su verdadera pasión era el ballet.
Lenka comenzó a tomar clases de ballet a los 5 años y demostró un gran talento desde el principio. A los 11 años, ingresó en la prestigiosa Academia de Ballet de Praga, donde se entrenó intensamente durante varios años. A lo largo de su adolescencia, Lenka participó en varias competencias de ballet y obtuvo varios premios.
A pesar de su gran talento, Lenka decidió abandonar el ballet a los 19 años, después de sufrir una lesión que la obligó a tomar una larga pausa en su carrera. Fue entonces cuando se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases en una escuela de teatro de Praga.
Después de graduarse, Lenka trabajó en varios proyectos de teatro y televisión en la República Checa. En 2006, logró su primer papel importante en la película "Zena se zavazky", que le valió la nominación al premio de Mejor Actriz en los Czech Lion Awards. Desde entonces, Lenka ha participado en varias películas y series de televisión en su país natal y en el extranjero.
En resumen, antes de convertirse en actriz, Lenka Korínková fue una bailarina de ballet talentosa que decidió dejar el ballet después de una lesión y estudiar actuación en una escuela de teatro de Praga. Trabajó en proyectos de teatro y televisión en la República Checa antes de lograr su primer papel importante en la película "Zena se zavazky". Actualmente, es conocida por su papel en la serie "El método Kominsky" de Netflix.