Biografía de Len Jones
Len Jones nació en Inglaterra el 1 de agosto de 1932, y durante su juventud, su vida estuvo enfocada en el servicio militar. A los 17 años, se unió al ejército, y después de pasar varios años en el campo de batalla, fue dado de baja en 1952. Después de abandonar el ejército, trabajó como cartero por un tiempo, pero su verdadera pasión era el entretenimiento. Jones había siempre admirado a los actores y actrices, y deseaba dedicarse a ese mundo. Por lo tanto, decidió seguir sus sueños y comenzó a trabajar en la industria.
Jones comenzó su carrera como actor en 1954, en la película "The Belles of St Trinian's". Después de esa experiencia, consiguió un pequeño papel en la famosa serie de televisión "The Benny Hill Show". Pero su gran oportunidad llegó en 1965, cuando fue elegido para dar voz al famoso personaje infantil de "Joe 90", una serie de televisión que se convirtió en un éxito mundial. Jones acreditó su voz única como la razón por la que fue elegido para el papel, y su actuación le valió un gran reconocimiento.
A partir de ese momento, coordinó su trabajo de doblaje con actuaciones en el teatro, como en la obra "The Good Companions" en el West End de Londres. También apareció en varias producciones de televisión y cine, incluyendo la película de 1971 "Straw Dogs" y la serie de televisión "Doctor Who". Es interesante destacar que Jones también trabajó como presentador en shows de televisión, y fue el anfitrión de la popular competición de carreras de coches en la década de 1980, "Top Gear".
En 1993, Jones decidió retirarse del mundo del espectáculo. Su carrera había sido extremadamente exitosa, y había ganado una gran cantidad de reconocimiento y prestigio. Pero al mismo tiempo, estaba cansado de la fama y quería disfrutar de la vida lejos de la atención del público. En su lugar, decidió dedicar su tiempo libre a su familia y amigos, y a sus hobbies como la fotografía y el senderismo. A pesar de su retirada, Len Jones siempre será recordado como uno de los grandes actores de su generación, y su trabajo en "Joe 90" será recordado como uno de los mejores desempeños vocales en la historia del entretenimiento.