Biografía de Lefty Hough
Lefty Hough fue un hombre que llevó una vida llena de aventuras antes de decidir convertirse en actor. Nació en 1904 en Los Ángeles, California, siendo el mayor de cinco hermanos. Su padre era un policía y la familia no era muy adinerada, por lo que Hough tuvo que trabajar desde muy joven.
Cuando tenía 14 años, Hough se unió a una pandilla de jóvenes que se dedicaban a realizar actos vandálicos en la ciudad. Pasaba sus noches de juventud robando, vandalizando coches y peleando con otros jóvenes. Como resultado de esto, a menudo acababa en la cárcel juvenil.
En su adolescencia, Hough decidió enfocar su energía en algo más productivo y se unió al equipo de atletismo de su instituto, el cual logró llevar a la victoria en varias competencias. Esta experiencia le hizo descubrir su pasión por el deporte, y comenzó a entrenar para convertirse en boxeador y eventualmente se convirtió en un campeón en su categoría.
Hough luchó en la Segunda Guerra Mundial, cuando tenía 37 años. Sirvió en el Cuerpo de Marines y fue enviado a campañas en el Pacífico. Hough se desempeñó como francotirador y demostró su valentía en el campo de batalla en varias ocasiones.
Después de la guerra, Hough regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como detective privado mientras también entrenaba a jóvenes boxeadores. Fue gracias a su actividad como detective que conoció a un director de cine que lo contrató como extra en una película que estaba filmando. Fue entonces cuando Hough decidió que quería convertirse en actor. Desde entonces, apareció en los créditos de más de 150 películas y series de televisión, convirtiéndose en una de las caras más conocidas de la pantalla. Sin embargo, nunca olvidó sus raíces y se convirtió en un defensor de los jóvenes en Los Ángeles, creando un programa para enseñarles boxeo y mantenerlos alejados de la delincuencia.