Biografía de Lee Young-mi
iento de voz que trabajaba con el Teatro Nacional de Corea del Sur. Su madre, por otro lado, era enfermera en un hospital de la misma ciudad. Desde su infancia, Young-mi tuvo un gran interés en la actuación y participaba en actividades escolares y teatrales.
Cuando llegó el momento de asistir a la universidad, Lee Young-mi decidió estudiar teatro en la Universidad de Chung-ang en Seúl. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actriz de teatro y participó en numerosas producciones teatrales como “I Am a Camera” y “The Marriage of Figaro”. También trabajó con compañías privadas de teatro en Seúl.
En 1995, Lee Young-mi decidió dar el gran salto a la televisión y el cine. Participó en su primera película llamada “Out to the World” y en la popular serie de televisión “LA Arirang”. Estableció su reputación como actriz en el papel de una mujer joven en la película “A Good Lawyer’s Wife” del año 2003. La película fue un éxito crítico y comercial debido a su representación realista de la vida matrimonial en Corea del Sur.
Desde entonces, Lee Young-mi ha continuado actuando en numerosas películas y series de televisión en Corea del Sur. Ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el premio a la mejor actriz en los Premios de Cine Blue Dragon en 2012 por su papel en la película “Helpless”. También fue nominada a mejor actriz en los Premios de la Academia Coreana de Cine en 2013 por su papel en la película “The Taste of Money”.
A pesar de su éxito como actriz, Lee Young-mi continúa trabajando en el teatro ya que cree que es el medio más auténtico para expresarse como actriz. En 2017, protagonizó una producción de “Hedda Gabler” en el Teatro Nacional de Corea del Sur. Además de su trabajo como actriz, Lee Young-mi es una activista comprometida en temas sociales, especialmente en la lucha contra la discriminación de género.