Filmografía de Lee Wai-Man
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Tsui Hark, pero Lee Wai-Man es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Lee Wai-Man y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Lee Wai-Man
Lee Wai-Man nació en Hong Kong el 12 de agosto de 1952. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por la actuación. A la edad de diez años, comenzó a asistir a clases de actuación e interpretación, y a los veinte años, se unió a la Asociación de Artistas de Hong Kong.
Durante los primeros años de su carrera, Lee Wai-Man trabajó en pequeños papeles, como extra o comparsas. A lo largo de los años, adquirió cada vez más experiencia, lo que le permitió desarrollar una carrera como actor profesional.
Además de actuar, Lee Wai-Man también trabajó como director y guionista. Durante los años ochenta, dirigió varias películas, como "The Legend of the Eight Immortals" (1984) y "The Super Cop" (1989). También escribió el guion de "The Return of the Condor Heroes" (1983).
En los años noventa, Lee Wai-Man comenzó a interpretar papeles principales y secundarios en producciones teatrales y televisivas. Interpretó al Capitán Zhang en la popular serie de televisión "The Return of the Condor Heroes" (1993-94). También interpretó al Teniente Ma en la película de acción de kung-fu "Twin Dragons" (1992), protagonizada por Jackie Chan y Anita Mui.
Durante los últimos años de su vida, Lee Wai-Man continuó trabajando como actor. Interpretó a una variedad de personajes en producciones de televisión como "The Heaven Sword and the Dragon Sabre" (2001) y "The Duke of Mount Deer" (2008), y también apareció en varias películas, como "Shaolin Soccer" (2001) y "Kung Fu Hustle" (2004).
Lee Wai-Man murió el 17 de julio de 2019 en Hong Kong. A lo largo de su carrera, recibió una gran cantidad de elogios y premios por sus actuaciones. Fue uno de los mejores actores de su generación y una figura muy respetada en el mundo de la actuación.