Biografía de Lee Soon-jae
Lee Soon-jae es un actor de renombre en Corea del Sur con una exitosa carrera en el cine, la televisión y el teatro. Sin embargo, antes de convertirse en actor, su vida no se centraba en el mundo del espectáculo. Nació el 16 de noviembre de 1934 en la provincia de Gangwon, Corea del Sur.
Lee Soon-jae procede de una familia campesina que se desplazó a Seúl cuando él era joven para conseguir una mejor educación. Estudió en la Universidad de Seúl y se graduó con un título en Literatura Coreana. Tras completar sus estudios, comenzó a trabajar en una empresa de marketing.
Sin embargo, después de asistir a una obra de teatro, se sintió profundamente conmovido por las emociones que despertó en él. Decidió dejar su trabajo para estudiar interpretación en el departamento de teatro de la Universidad Nacional de Arte.
Después de graduarse, comenzó su carrera actoral en 1963, principalmente en teatro. Su primer papel fue en la obra "El diario de Anne Frank", durante la cual impresionó al público con su conmovedora actuación. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones teatrales y ha recibido varios premios.
También ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "El camino del hombre", "Las cuerdas del corazón" y "Misaeng". Además, es reconocido como uno de los pocos actores coreanos que ha trabajado tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur, promoviendo la "reconciliación cultural" entre los dos países.
Lee Soon-jae también es conocido por su trabajo en la educación y la promoción cultural. Ha sido presidente de la Universidad Nacional de Artes y ha establecido una fundación para apoyar a jóvenes actores y actrices. También ha sido reconocido por su participación en la educación de actores jóvenes, y espera seguir trabajando en la promoción del arte y la cultura en Corea del Sur durante muchos años más.