Filmografía de Lee Murayama
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edward Zwick, pero Lee Murayama es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras, Drama, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Lee Murayama y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Lee Murayama
Lee Murayama es un actor y productor japonés. Nació en Tokio el 31 de octubre de 1983. Antes de su carrera profesional en la actuación, trabajó en varios trabajos, como vendedor de seguros y modelo de maniquíes, para mantenerse a sí mismo en sus seis años de universidad.
Comenzó su carrera artística al hacer su debut en televisión con el drama ‘Tiger and Dragon’. Después de su debut, también actuó en otros dramas japoneses como ‘Himitsu no Hanazono’ y ‘Shiroi Haru’.
Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó en 2013 con la exitosa serie de televisión japonesa ‘Gokusen’. La serie cuenta la historia de una maestra que se convierte en la tutora de una clase de delincuentes juveniles y en su intento por reformarlos. Murayama fue elegido como uno de los estudiantes rebeldes de la clase y logró destacar gracias a su actuación.
Después de su éxito en televisión, Lee se aventuró en el cine. En 2015, hizo su debut en la pantalla grande con la película japonesa ‘Enoshima Prism’. La película cuenta la historia de un grupo de chicas que forman una banda para poder salir de la rutina de sus vidas cotidianas. Lee interpretó a uno de los miembros de la banda y su actuación recibió elogios de la crítica.
Murayama también ha producido varias obras teatrales. En 2018, produjo una obra llamada ‘Kohaku’ que fue presentada en el Teatro Shibuya Ward de Tokio. La obra cuenta la historia de un padre y su hija que tienen que huir de Corea del Norte a Japón.
En resumen, la carrera de Lee Murayama comenzó desde abajo con trabajos temporales para sostenerse en la universidad. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a convertirse en uno de los actores más destacados del cine y la televisión japonesa. Además de actuar, sus esfuerzos como productor también son evidentes en su trabajo en varias obras teatrales.