Biografía de Lee McQueen
Lee McQueen, mejor conocido como Steve McQueen, nació el 24 de marzo de 1930 en Beech Grove, Indiana. Desde joven, Steve mostró interés por el mundo del cine y la actuación.
En su adolescencia, Steve tuvo diversos trabajos relacionados con el cine, como ayudante de cámara y extra en algunas producciones. En 1947, se unió a los Marines de Estados Unidos y tras su servicio militar, decidió trasladarse a Nueva York para estudiar actuación en el Actors Studio.
Durante los años 50, Steve McQueen comenzó a hacer pequeños papeles en producciones televisivas, pero su gran oportunidad llegó en 1958 con la película de ciencia ficción "The Blob". Este filme le dio la exposición necesaria para comenzar a recibir ofertas para películas de mayor envergadura.
A lo largo de su carrera, Steve McQueen se convirtió en un ícono de la pantalla grande, protagonizando películas de diferentes géneros con gran éxito en taquilla. Entre sus películas más destacadas se encuentran "The Magnificent Seven" (1960), "The Great Escape" (1963) y "Bullitt" (1968), en la que protagonizó una de las escenas de persecución de autos más famosas de la historia del cine.
Además de su éxito en la actuación, Steve McQueen también tuvo un gran interés por las carreras de autos y la aviación. Durante su vida, participó en diversas competencias y llegó a obtener un récord de velocidad en un circuito de carreras de motocicletas.
Steve McQueen falleció en 1980 a causa de un cáncer de pulmón, pero su legado como uno de los actores más icónicos de la industria del cine y como un apasionado de la velocidad y la aventura sigue vivo.