Filmografía de Lee Fealy
Impresionante la aportación de Lee Fealy con directores como Adrian Picardi, Devin Graham, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Acción son los preferidos de Lee Fealy a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lee Fealy
.
Lee Fealy nació el 11 de enero de 1883 en Des Moines, Iowa. Fue el cuarto de los cinco hijos de John Fealy, un comerciante de ganado, y su esposa, Anna McKeever Fealy. La familia se mudó a Omaha, Nebraska cuando él tenía cinco años de edad. Lee asistió a la escuela pública local y luego asistió a la Universidad Creighton en Omaha.
Después de la universidad, Lee comenzó a trabajar como periodista, primero en Omaha y luego en Chicago. Se unió a la Asociación de Periodistas de Chicago y comenzó a escribir críticas de teatro para diferentes periódicos locales. Durante este tiempo también comenzó a escribir obras de teatro, aunque ninguna de ellas fue producida.
En 1906, Lee decidió que quería convertirse en actor. Se mudó a Nueva York, donde por fin tuvo la oportunidad de actuar en algunas producciones teatrales. En esta época, también trabajó como corresponsal de prensa para el Chicago Sunday Tribune.
Lee comenzó a ganar fama cuando apareció en la producción teatral de Broadway "The Country Girl" en 1910. Esta fue la primera de muchas actuaciones de Broadway que protagonizó durante los próximos 10 años. Durante este tiempo también trabajó en obras en los teatros off-Broadway y en el circuito de vaudeville.
En 1920, Lee comenzó a trabajar en el cine. Protagonizó varios cortometrajes y fue parte del elenco principal de la primera película de largometraje de Cecil B. DeMille, The Ten Commandments. Después de esto, protagonizó muchas más películas, la mayoría de ellas de bajo presupuesto.
Durante los siguientes años, Lee actuó en varias producciones de Broadway y en un gran número de películas. Se mantuvo activo en el escenario y en la pantalla hasta su muerte, el 2 de marzo de 1956. A lo largo de su carrera, Lee ganó una gran cantidad de admiradores y se convirtió en una de las figuras más destacadas del teatro y el cine de los Estados Unidos.