Filmografía de Lech Dyblik
La trayectoria profesional de Lech Dyblik pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Wojciech Smarzowski.
Una de las virtudes de Lech Dyblik a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller.
Biografía de Lech Dyblik
Lech Dyblik nació el 8 de junio de 1973 en Prudnik, Polonia. Desde joven, mostró un gran interés por la actuación y el cine, y comenzó a participar en obras de teatro escolares. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió seguir una carrera en el cine y la actuación, por lo que se mudó a Cracovia para estudiar en la Escuela Nacional de Cine y Televisión.
Durante sus años de formación, Lech trabajó como asistente de producción en varias películas y programas de televisión en Polonia. También trabajó como camarero en un restaurante para pagar sus gastos de vida. Después de graduarse de la escuela de cine, comenzó a trabajar como asistente de dirección y guionista en algunos de los proyectos más importantes de la televisión polaca. Sin embargo, su sueño siempre fue convertirse en actor.
En 1998, Lech hizo su debut en la televisión en la serie Nocne Graffiti. A partir de entonces, comenzó a aparecer en varios dramas y comedias populares en Polonia. En 2004, se unió al elenco de la exitosa serie de televisión Polonia, o Kryminalni en su título original. En esta serie, interpretó el papel de Marcin "Maly" Malecki, un detective de policía inteligente y valiente, por el que ganó varios premios.
Además de su carrera en la televisión, Lech ha aparecido en varias películas polacas, como U Pana Boga za piecem y Cicha Noc. En 2010, participó en la película de la policía holandesa, Grijpstra & De Gier, en su título original. En la película, interpretó a un hombre de negocios polaco que se involucra en el tráfico de drogas y se enfrenta a la policía holandesa.
En resumen, Lech Dyblik pasó muchos años trabajando como asistente de producción, guionista y asistente de dirección antes de perseguir su sueño de actuar. A través de una sólida formación en la escuela de cine y televisión, logró hacer su debut en televisión en 1998 y continuó trabajando en varios proyectos de televisión y cine populares en Polonia. Actualmente, es uno de los actores más conocidos y queridos de Polonia y su carrera en la actuación continúa en ascenso.