Filmografía de Law Kar-Ying
Law Kar-Ying ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Kuan-Hui Lin.
Los géneros Comedia, Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Law Kar-Ying que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Law Kar-Ying
Law Kar-Ying nació el 22 de julio de 1946 en la ciudad de Shunde, en la provincia de Guangdong, China. Creció en una familia humilde y tenía tres hermanos. Desde joven, Law tuvo que trabajar para ayudar a su familia y, a los 16 años, se mudó a Hong Kong para buscar trabajo. Allí, trabajó en una fábrica textil y como conductor de camiones, entre otros trabajos, antes de convertirse en actor.
Law siempre tuvo un interés por las artes y la actuación. En su tiempo libre, asistía a clases de teatro y participaba en producciones escolares y comunitarias. En 1972, cuando tenía 26 años, Law tuvo la oportunidad de hacer su debut en el cine en la película "The Warlord", protagonizada por el famoso actor de artes marciales Jackie Chan. Law se convirtió en un actor regular en las películas de cine de Hong Kong en la década de 1970 y se especializó en papeles de comedia.
A lo largo de su carrera, Law actuó en más de 200 películas y trabajó con algunos de los nombres más grandes del cine de Hong Kong, como Jackie Chan, Stephen Chow y Leslie Cheung. Su papel más famoso es el de "Nine-Tailed Fox" en la película de 1990 "All for the Winner", dirigida por Jeffrey Lau y protagonizada por Stephen Chow.
Además de su carrera como actor, Law es un artista consumado y ha expuesto sus pinturas en varias exposiciones. También ha participado en obras de teatro y producciones de ópera.
En 2019, Law anunció que se retiraría del cine después de más de 40 años de carrera. Dijo que estaba agradecido por la oportunidad de trabajar en una industria que amaba y que esperaba pasar más tiempo con su familia en el futuro. A pesar de su retiro, Law seguirá siendo recordado como uno de los actores más queridos y respetados de Hong Kong.