Biografía de Laurie Mitchell
Laurie Mitchell fue una actriz estadounidense nacida el 3 de mayo de 1928 en Manhattan. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una carrera diversa y poco habitual para una futura estrella de cine.
Mitchell se graduó de la Universidad de Nueva York con un título en terapia ocupacional. Trabajó en varios lugares, incluyendo el Instituto de Rehabilitación Rusk en Nueva York y un hospital del gobierno en Washington DC. También fue reina de belleza en la competencia de Miss Greater New York en 1948.
En 1952, se trasladó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood y conseguir trabajo en su verdadera pasión: la actuación. Se unió a la Paramount Pictures y rápidamente consiguió algunos papeles en películas como "La Ley de la Llanura" y "El Príncipe de los Piratas", protagonizada por Burt Lancaster.
Mitchell también comenzó a trabajar en televisión, apareciendo en episodios de "Hopalong Cassidy" y "Fireside Theater". Pero su verdadera oportunidad llegó en 1955 cuando interpretó a la diosa Venus en la película de ciencia ficción "La Isla del Terror".
La actuación de Mitchell impresionó a los productores, y pronto consiguió el papel de la malvada reina Yllana en la película de Roger Corman "La Reina del Espacio". Esta actuación la llevó a convertirse en una estrella del cine de ciencia ficción, apareciendo en películas como "Astro Monster" y "El Ataque de los Tentáculos Gigantes".
Después de su carrera en el cine, Mitchell se retiró de la actuación y trabajó en una organización benéfica que ayudaba a personas con discapacidades físicas. Falleció el 20 de septiembre de 2018 a la edad de 90 años, dejando un legado recordado por su impacto en el género de ciencia ficción y su contribución en la atención a los más necesitados.