Filmografía de Laurie Bird
Todos los directores con los que ha trabajado Laurie Bird han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Monte Hellman.
Laurie Bird se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Laurie Bird
Laurie Bird fue una modelo y actriz estadounidense nacida en Nueva York en 1953. Aunque no se sabe mucho de su infancia, se sabe que asistió a la Universidad y luego trabajó como modelo, apareciendo en numerosas revistas de moda y publicidad. También se sabe que Bird mantuvo una relación durante varios años con el cantante de rock Art Garfunkel.
En los años 70, Laurie Bird tuvo un breve período como actriz, apareciendo en varias películas independientes de culto y trabajando con algunos de los directores más innovadores de la época. Su debut en la gran pantalla fue en la película de 1970 "Valdez Is Coming", donde tuvo un pequeño papel. Luego apareció en la película de Monte Hellman de 1971 "Two-Lane Blacktop", una cinta de culto sobre carreras de coches en la que Bird interpretó a una joven hitchhiker.
Después, Bird tuvo un papel central en la película de 1972 "The Heartbreak Kid" de Elaine May, interpretando a una joven que despierta el interés del personaje principal, interpretado por Charles Grodin. A continuación, Bird participó en la película de 1974 "Cockfighter" de Monte Hellman, haciendo un papel muy diferente, como esposa de un luchador de gallos.
Tristemente, la vida de Laurie Bird fue corta y trágica. Después de aparecer en varias películas, Bird parecía tener dificultades para avanzar en su carrera como actriz. También se informó que tenía más trastornos emocionales y problemas de drogas. En 1979, a los 25 años de edad, Bird fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York, después de suicidarse.
La entrada temprana de Laurie Bird en el mundo del espectáculo fue un indicador de su inusual talento. Su breve carrera en la pantalla grande le permitió trabajar con algunos de los cineastas más innovadores de su época, y aunque nunca alcanzó la fama masiva, Bird dejó una huella indeleble en la cultura pop. Su muerte prematura sigue siendo una triste nota al pie de su legado de actuación, pero a menudo se la recuerda como una de las caras y los talentos más prometedores de la década de 1970.