Filmografía de Laura Tonke
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Matthew Porterfield, pero Laura Tonke es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Laura Tonke que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Laura Tonke
es
Laura Tonke es una actriz alemana nacida en 1974 en Berlín. Su infancia y adolescencia transcurrieron en su ciudad natal, estudiando en el instituto antes de mudarse a Londres en 1993 para estudiar moda. No obstante, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación, por lo que decidió tomar clases de teatro en la prestigious Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres.
De vuelta en Alemania, siguió formándose en la escuela de actuación de la Hochschule für Musik und Theater Hamburg (Universidad de Música y Teatro de Hamburgo), obteniendo un título en 1999. Durante sus años de formación, Laura Tonke trabajó en varios cortometrajes, algunos de los cuales fueron presentados en festivales de cine internacionales, pero fue en la película "Was tun, wenn’s brennt?" (2001) de Gregor Schnitzler donde realizó su gran debut en el cine.
A partir de ahí, comenzó una prolífica carrera como actriz, alternando trabajos en cine y televisión con su participación en obras de teatro, recibiendo nominaciones a varios premios como el Deutscher Filmpreis (Premio del Cine Alemán) o el premio a la Mejor Actriz en el Kinofest Lünen por su interpretación en "Kammerflimmern" (2004) de Hendrik Hölzemann.
Además de su trabajo como actriz, Laura Tonke también se ha involucrado en trabajos humanitarios, participando en proyectos benéficos para la Fundación EHEC 2011 e incluso dirigiendo una obra de teatro en Líbano con jóvenes refugiados en 2016. Actualmente, sigue trabajando en distintos proyectos tanto en cine como en teatro.
Con su talento y compromiso, Laura Tonke se ha convertido en una de las grandes actrices alemanas de su generación, dejando una huella indeleble en la cultura del país y siendo un modelo a seguir tanto como artista como persona.