Biografía de Laura Lattuada
Laura Lattuada fue una actriz italiana famosa conocida por sus papeles en grandes películas como "La Dolce Vita" y "La Strada". Nació el 5 de mayo de 1930 en Milán, Italia. Su padre, Mario Lattuada, era un director de cine y su madre, Luisa, era una actriz. A los siete años de edad, Laura ya estaba actuando en películas y anuncios de televisión.
A la edad de dieciséis años, Laura fue invitada a unirse al Teatro Stabile de Roma. Durante esta época, se le consideró una de las estrellas jóvenes más prometedoras de la escena teatral italiana. Se destacó particularmente en el papel de Ariel en la obra de Shakespeare "La tempestad". Esta actuación recibió elogios generalizados de la crítica y le valió una nominación al premio Oscar.
En 1952, Laura se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en el cine. Su primer papel fue en la película italo-americana de 1954 "Amore". Esta actuación le valió una nominación al Globo de Oro. A partir de entonces, Lattuada fue una actriz muy solicitada, interpretando diversos papeles en películas como "La dolce vita" de Federico Fellini y "La strada" de Federico Fellini.
En los años sesenta, Laura interpretó papeles en películas como "The Lady and the Monster" de Richard Fleischer, "The Battle of the Bulge" de Ken Annakin y "The Spy Who Came in from the Cold" de Martin Ritt. En los años setenta, trabajó en películas como "The Last Tycoon" de Elia Kazan y "The Goodbye Girl" de Herbert Ross.
En los últimos años de su vida, Laura se dedicó a la televisión, apareciendo en programas como "Mannix" y "Murder She Wrote". Su última actuación fue en la película de 1994 "Unforgiven". Laura Lattuada falleció el 8 de febrero de 1997 a los 66 años. Fue enterrada en el cementerio de San Michele en Roma, Italia. Laura Lattuada fue una actriz italiana talentosa cuya carrera fue ampliamente reconocida y respetada.