Biografía de Laura Henderson
Laura Henderson nació en Inglaterra en el año 1871. Creció en una familia acomodada y se casó después de cumplir los 21 años con un hombre mucho mayor que ella, con quien tuvo dos hijos. Tras la muerte de su esposo, Laura decidió independizarse y hacer negocios por su cuenta. En 1900 abrió un gran almacén en Oxford Street, lo que le permitió aumentar su fortuna y su estatus social. Sin embargo, la muerte de su hijo mayor en la Primera Guerra Mundial le produjo una gran depresión y tristeza que fue difícil para ella superar.
Tras la guerra, Laura Henderson se involucró en proyectos de caridad y se unió a varias organizaciones benéficas. Fue en una de estas organizaciones donde conoció a Vivian Van Damm, con quien se asociaría en su famoso teatro Windmill. En 1930 Laura Henderson compró el Windmill Theatre en Londres junto a Van Damm. El teatro estaba en crisis por lo que Laura decidió utilizar su experiencia y recursos para transformarlo en un espacio que albergara un espectáculo diferente, "nude revue" con desnudos sofisticados en lugar del vulgar espectáculo de burlesque que solían ofrecer los teatros en esa época.
El Windmill Theatre fue el primer teatro en Gran Bretaña en mostrar desnudos en el escenario, y aunque no era una revolución en cuanto a la desnudez como tal, sí que era algo completamente nuevo en el mundo teatral y de los espectáculos en vivo. Entre 1931 y 1964, Laura y Van Damm presentaron revistas cómicas y musicales en el Windmill, con números de baile que incluían desnudos artísticos que se convirtieron en todo un icono en la cultura popular de la década de 1930.
Durante su vida, Laura hizo gala de un gran talento para los negocios, llevó una vida exótica y extravagante y fue una mecenas de las artes. Además de su trabajo en el Windmill Theatre, Laura estuvo involucrada en la producción teatral y en la compra y venta de inmuebles. Junto a esto, también realizó donaciones a diversas organizaciones benéficas y fundó su propio fondo de caridad. La vida de Laura Henderson fue traslada en la película "Mrs. Henderson presents" en 2006 con la interpretación de Judi Dench.