Biografía de Laura Abrigo
Laura Abrigo es una actriz nacida en Buenos Aires, Argentina en 1985. Antes de dedicarse a la actuación, se desempeñó en diversos trabajos dentro del mundo de la publicidad y el marketing, lo que le otorgó una sólida base que hoy en día le permite desenvolverse con soltura en el ámbito creativo.
Tras cursar sus estudios secundarios, Abrigo comenzó a trabajar en distintas agencias de publicidad, en las que se desempeñó como ejecutiva de cuentas. Luego de un tiempo, decidió ampliar sus conocimientos en la universidad y se graduó en Licenciatura en Marketing en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.
Con una amplia experiencia en marketing y una sólida formación académica, Laura decidió dar un giro en su carrera profesional y comenzó a incursionar en el mundo de la actuación. Sus primeros pasos los dio en talleres de teatro y en un programa de formación para actores, en el que perfeccionó su técnica y su estilo interpretativo.
Poco a poco, Laura fue ganando experiencia y reconocimiento en el mundo actoral, participando en distintas obras de teatro y en producciones audiovisuales, tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su participación en la serie "Entre hombres", de HBO, y en la película "La memoria del agua", de Matías Bize.
Tal vez lo más destacado de su carrera actoral haya sido su papel en la película "Después de Lucía", de Michel Franco, en la que interpretó a la madre de la protagonista. Esta obra le valió el reconocimiento internacional y le permitió ganar en 2012 el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo del cine.
En definitiva, Laura Abrigo es una actriz que ha sabido construir una carrera sólida y exitosa en el mundo de la actuación, tras haber pasado por distintas experiencias laborales y haber alcanzado una formación académica que le ha brindado herramientas valiosas para enfrentar los retos creativos que se le presentan en su camino.