Filmografía de Laur Dragan
Impresionante la aportación de Laur Dragan con directores como Corin Hardy, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Laur Dragan a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Laur Dragan
Laur Dragan nació el 11 de abril de 1981 en Bucarest, Rumanía. Desde muy joven, Dragan sintió un profundo interés por el teatro y la actuación. Cuando tenía quince años, se unió a la Compañía de Teatro Juvenil de Bucarest, donde recibió clases de actuación y actuó en varias obras. A los diecisiete años, Dragan fue aceptado en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bucarest, donde estudió actuación durante tres años.
Durante su tiempo en la escuela, Dragan desarrolló una sólida base técnica en teatro y actuación. Fue entrenado en los principios de la actuación, la improvisación, la voz y el cuerpo. Dragan también tuvo la oportunidad de aprender de los profesores más experimentados, incluido el legendario profesor de actuación rumano, Mircea Popescu.
Tras graduarse de la escuela, Dragan comenzó a buscar trabajo como actor. Se unió a una compañía de teatro local y apareció en varias producciones teatrales en Bucarest. En 2009, Dragan ganó un importante papel en una producción de la obra de teatro clásica "La Celestina", un papel que le dio el reconocimiento internacional por primera vez.
En 2010, Dragan fue seleccionado para protagonizar "El Violinista", una película romántica que se estrenó en Rumanía. Esta película fue un gran éxito de taquilla y Dragan fue elogiado por su papel. Esto llevó a más papeles en películas y series de televisión, y finalmente llevó a Dragan a convertirse en uno de los actores más cotizados de Rumanía.
Desde entonces, Dragan ha protagonizado en varias películas y series de televisión, tanto en Rumanía como en el extranjero. En 2017, Dragan fue nominado para el premio BAFTA a la mejor interpretación masculina por su papel en la película "The First Day". Ese mismo año, Dragan también fue nominado para un premio Emmy por su papel en la serie de televisión rumano-alemana "The Testament". Actualmente, Dragan sigue trabajando en proyectos de actuación tanto en Rumanía como en el extranjero.