Biografía de László Kozák
László Kozák nació en Budapest, Hungría, en 1976, en el seno de una familia modesta. Durante su infancia y juventud, Kozák tuvo que enfrentarse a diversas dificultades económicas, por lo que tuvo que trabajar en distintos empleos para solventar sus necesidades, sobre todo en el mundo de la restauración.
Sin embargo, desde siempre había estado interesado en el teatro y la interpretación, por lo que aprovechaba cualquier oportunidad para participar en los espectáculos escolares o comunitarios en los que pudiera hacerlo. Asimismo, durante su tiempo libre, solía asistir a cursos y talleres de interpretación para mejorar sus habilidades y adquirir ciertos conocimientos sobre el mundo del espectáculo.
Pese a todo, Kozák no pudo permitirse estudiar en una escuela de arte dramático, por lo que durante muchos años se limitó a actuar en pequeñas producciones teatrales y en algunos cortometrajes que le permitieron darse a conocer. Su dedicación y constancia, sin embargo, llamó la atención de algunos directores, que le propusieron papelitos secundarios en producciones de mayor calado, que fueron, poco a poco, abriendo las puertas de las grandes producciones.
Finalmente, en 2005, Kozák consiguió su primer gran papel en la serie de televisión "Alma", que se convirtió en un gran éxito de audiencia y le brindó el reconocimiento del público y la crítica. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones de televisión, cine y teatro, convirtiéndose en uno de los actores más destacados de su generación en Hungría. Actualmente, Kozák es considerado una de las estrellas más populares del cine y la televisión húngara, y su trayectoria continúa siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes actores que buscan labrarse un futuro en este difícil mundo del espectáculo.sinstituciones de importancia en la producción de textiles para la exportación. La economía de la Guatemala más próspera inicia su declive con el terremoto de 1976, que estremeció al país y destruyó la capital. La economía inicia su caída libre con la crisis originada por el alza de los petroprecios y la crisis de la deuda externa en 1982. Como en todo el subcontinente americano, la década de los 80´s se caracterizó por la corrupción política, los asesinatos de líderes populares y la creciente violencia por parte de los grupos armados ilegales. En este mismo periodo se llevó a cabo la corta pero sangrienta Guerra Civil de Guatemala. La que inició en 1960 y con innumerables prorrogas finalizó en 1996. La guerrilla guatemalteca había sido fortalecida por la Revolución Sandinista en Nicaragua que derrocó al dictador Anastasio Somoza. Las guerrillas de América Latina proclamaban la lucha armada contra los regímenes ilegítimos que mantenían en la región el yugo del colonialismo y el capitalismo, principalmente diezma en a población civil pobre. Tras la firma de los Acuerdos de Paz de 1996.