Filmografía de Lars-Erik Berenett
Lars-Erik Berenett ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Mikael Ekman, Lars Lennart Forsberg, Mikael Håfström.
Los géneros Thriller son los preferidos de Lars-Erik Berenett a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lars-Erik Berenett
Lars-Erik Berenett fue un actor sueco nacido en Estocolmo el 26 de junio de 1944. Antes de su carrera como actor, Lars-Erik Berenett estudió Filosofía, Literatura y Lengua Inglesa en la Universidad de Upsala, situada en el centro de Suecia. Pero, a pesar de su formación académica, su carrera no comenzó en el mundo de la actuación.
Después de graduarse de la Universidad de Upsala, Berenett se convirtió en periodista, trabajando para los periódicos suecos Dagens Nyheter y Expressen. También se desempeñó como productor, escribiendo y narrando programas de radio y televisión. Berenett era un defensor del periodismo independiente y fue uno de los miembros fundadores de la organización de periodistas "Gringo". Trabajó en América Latina, donde fue capturado por un grupo armado del M-19 en Bogotá, Colombia, que lo mantuvo secuestrado durante 260 días.
Sin embargo, su carrera de periodista no fue lo que le dio la fama y el reconocimiento mundial. Fue su incursión en el teatro y la televisión suecas lo que lo llevó a ganar popularidad. Debutó en el cine en 1972 en la película "Lerumsdokumentären", donde interpretó su primer papel de actor. Pero fue en 1983 cuando saltó a la fama gracias a su participación en la icónica serie de televisión sueca "Beck", donde interpretó al detective Martin Beck.
Además de su papel en "Beck", Berenett actuó en varias películas y series de televisión suecas. También fue un actor de teatro muy aclamado en Suecia, donde trabajó como actor, director y productor en diferentes piezas teatrales. Además de sus actividades en el mundo de la actuación, Berenett también se dedicó a la enseñanza y fue profesor de actuación en la Escuela Superior de Teatro de Estocolmo.
Lars-Erik Berenett falleció el 1 de febrero de 2017 a la edad de 72 años. Su muerte fue un gran golpe para la comunidad artística sueca y dejó un legado como uno de los más grandes actores de su generación. Berenett fue un ejemplo de cómo la perseverancia y el talento pueden abrir las puertas de múltiples carreras y llevar a una persona a tener éxito en diferentes campos.