Biografía de Larry Kitagawa
Antes de convertirse en actor, Larry Kitagawa tuvo una infancia difícil. Él y su familia fueron encarcelados en un campo de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial, cuando tenía solo cuatro años. Los campos, que fueron creados por el gobierno de los Estados Unidos, alojaron a ciudadanos japoneses-estadounidenses después del ataque japonés a Pearl Harbor. Después de que la familia de Kitagawa salió del campo, se mudó a San Francisco, donde enfrentó discriminación y prejuicio.
Kitagawa encontró alivio al convertirse en jugador de béisbol en la escuela secundaria. Durante sus años de universidad, se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases. Consiguió su primer trabajo como extra en una película y, después de graduarse de la universidad, decidió perseguir su pasión por la actuación.
Kitagawa luchó al principio. A menudo se le negaban papeles o se le ofrecían papeles que perpetuaban estereotipos dañinos sobre los asiáticos. Pero siguió trabajando duro y finalmente encontró su gran oportunidad en la película "The Karate Kid Part II". Interpretó a Taro, uno de los adversarios de Daniel LaRusso (interpretado por Ralph Macchio).
Después de "The Karate Kid Part II", Kitagawa continuó actuando en películas y programas de televisión. Fue miembro del reparto de la película "American Yakuza" y apareció en la serie de televisión "Nash Bridges". También interpretó al personaje de Rock Lee en una serie de películas de animación basadas en el manga "Naruto".
Además de la actuación, Kitagawa también ha sido una fuerza positiva en la comunidad asiático-americana. Fue uno de los fundadores del Asian American Theater Company en San Francisco y ha sido miembro activo de muchas organizaciones de la comunidad. En 2004, recibió un premio del Consulado General de Japón en San Francisco por su trabajo en la promoción de la comprensión cultural entre Estados Unidos y Japón.