Filmografía de Larry Drake
La trayectoria profesional de Larry Drake pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Edwin Sherin, Mervin B. Dayan, Donald Petrie, Miles Watkins, Menachem Binetski.
Una de las virtudes de Larry Drake a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Serie de TV, Drama.
Biografía de Larry Drake
Larry Drake nació en 1952 en Tulsa, Oklahoma, y fue criado en Los Ángeles, California. Desde muy temprana edad, Larry mostró un gran talento para el arte y la actuación. Fue el elenco de muchas obras de teatro de la escuela secundaria, y también trabajó en la radio y la televisión locales.
Después de graduarse de la secundaria, Drake asistió a la Universidad Estatal de California, donde se especializó en arte dramático. Estudió actuación, escritura de guiones, dirección y producción, todas habilidades que le ayudarían a desarrollar su carrera de actor.
Mientras estaba en la universidad, Drake trabajó como actor en obras de teatro profesionales, lo que lo preparó para su futura carrera en la televisión. Después de graduarse, comenzó a audicionar para papeles en la televisión, y en 1977 obtuvo su primer papel en una serie de televisión, la serie de drama policial "The Streets of San Francisco".
Durante los siguientes diez años, Drake ganó popularidad como actor de televisión, apareciendo en numerosas series de televisión, como "L.A. Law" y "Dark Shadows". En 1988, Drake recibió una nominación al Oscar por su actuación en la película de drama médico "Children of a Lesser God".
Drake siguió trabajando como actor en televisión y en películas durante los años noventa. Seguramente su papel más famoso fue el del Dr. Thomas Kirk en la serie de televisión "L.A. Law", que le ganó dos premios Emmy consecutivos en 1989 y 1990. También fue acreditado por su papel de Bobby como el "Joker" en la película de superhéroes de 1989 "Batman".
Durante los últimos años de su carrera, Drake se centró en la televisión, apareciendo en numerosas series, como "Stark Raving Mad" y "Crossing Jordan". Mientras trabajaba como actor, también tuvo papeles como productor ejecutivo en varias películas.
Desafortunadamente, Drake murió a los 66 años de edad, el 17 de marzo de 2016, después de una batalla con la enfermedad de Parkinson. La actuación de Larry Drake fue reconocida por su calidad y sutileza, y muchos de sus fans aún recuerdan su trabajo con amor y afecto.