Filmografía de Larry Bird
Impresionante la aportación de Larry Bird con directores como Joe Pytka, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Infantil, Comedia, Animación, Ciencia ficción, Fantástico porque Larry Bird es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Larry Bird
Larry Bird nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden Springs, Indiana. Desde una edad temprana, Larry mostró una gran pasión por el baloncesto. Cuando era adolescente, jugó en el equipo de baloncesto de su escuela secundaria, Springs Valley High School, donde destacó entre sus compañeros de equipo. A los 17 años, se graduó de la escuela secundaria y se inscribió en la Universidad Estatal de Indiana con la intención de seguir jugando al baloncesto.
Durante sus tres años en la universidad, Bird fue una estrella del baloncesto y recibió elogios de todos los que lo vieron jugar. Después de graduarse de la universidad, Bird fue reclutado por los Boston Celtics de la NBA en 1978. Durante su carrera en la NBA, Bird dominó el juego de baloncesto y fue considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó tres campeonatos consecutivos con los Celtics, recibió el premio Jugador Más Valioso de la NBA en tres ocasiones y fue elegido para el Salón de la Fama de la NBA en 1998.
Después de su retiro de la NBA en 1992, Bird se mudó a Indianápolis, donde comenzó a dirigir el equipo de los Indiana Pacers. Durante sus tres años como entrenador, Bird ayudó a los Pacers a convertirse en uno de los equipos más competitivos de la NBA. En 1997, Bird decidió dejar el equipo para dedicarse a otras actividades.
Después de su carrera como entrenador, Bird se involucró en varios proyectos de negocios, pero su pasión por el baloncesto no había desaparecido. En 1999, se unió a la cadena de televisión ESPN como comentarista. Durante su estancia en ESPN, Bird recibió elogios de todos los que lo escucharon hablar de baloncesto. En 2002, Bird se unió a los Indiana Pacers como Presidente de Operaciones de Baloncesto. Durante su estancia en la posición, Bird fue responsable de la contratación de jugadores y entrenadores y ayudó a los Pacers a convertirse en uno de los equipos más exitosos de la NBA.
En 2003, Bird comenzó a trabajar como actor en la industria cinematográfica. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo la película de 2005 "The Legend of Larry Bird", que documenta su carrera en la NBA. Hoy en día, Larry Bird sigue siendo una figura respetada en el mundo del baloncesto y una inspiración para muchos jóvenes jugadores.