Filmografía de Lang Jeffries
Lang Jeffries es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Tulio Demicheli.
La interpretación de Lang Jeffries en las películas de género Intriga, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Lang Jeffries
Lang Jeffries nació el 7 de junio de 1930 en Ontario, Canadá. Antes de convertirse en actor, Lang Jeffries trabajó en una tienda de comestibles familiar desde muy joven, después trabajó en una fábrica de acero. También sirvió en la Fuerza Aérea Real Canadiense en la década de 1950, durante la Guerra de Corea, donde fue entrenado como piloto.
En 1958, Jeffries decidió seguir su sueño de ser actor y se fue a Nueva York para estudiar en la escuela de actuación de Lee Strasberg. Allí conoció a su futura esposa, la actriz italo-estadounidense Rossana Rory. Se casaron en 1959 y tuvieron dos hijos juntos.
Después de graduarse de la escuela de actuación, Jeffries comenzó a actuar en producciones teatrales antes de hacer su debut en cine en la película "All the Fine Young Cannibals" (1960) junto a Natalie Wood y Robert Wagner. Jeffries también apareció en la serie de televisión "The Wide Country" (1962) antes de conseguir su gran papel en la película "Escape from East Berlin" (1962).
A partir de ahí, Jeffries se convirtió en una estrella de cine internacional y protagonizó películas como "The Day the Earth Caught Fire" (1961), "The Trial" (1962), "The Spy Who Loved Me" (1967) y "Death Rides a Horse" (1967), entre otras.
A lo largo de su carrera, Jeffries trabajó con actores como Sophia Loren, Kirk Douglas, James Mason y Ursula Andress. También incursionó en la música y lanzó un álbum, "Wanderin' Man", en 1971.
Después de retirarse de la actuación en la década de 1980, Jeffries se trasladó a Italia y se dedicó a la producción de cine. En 2005, sufrió un derrame cerebral que lo dejó parcialmente paralizado, pero continuó trabajando en la producción de cine hasta su muerte en 1987 a los 76 años. Lang Jeffries fue un actor talentoso y un apasionado de su oficio, que se destacó en la pantalla grande durante su carrera.