Biografía de Lane Nakano
Lane Nakano nació en la ciudad de Nueva York en 1921. Sus padres eran inmigrantes japoneses y su padre trabajaba como lavaplatos en un restaurante. Durante la Gran Depresión, Lane y su familia se mudaron a California en busca de trabajo. Vivían en una pequeña casa en el centro de Los Ángeles.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Lane se unió al Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue asignado a la 442ª Unidad de Combate del Ejército, que estaba formada principalmente por soldados japoneses-estadounidenses. Lane combatió en Europa y fue condecorado con la Medalla de la Estrella de Bronce y la Medalla de la Campaña de Europa-Africa-Medio Oriente.
Después de la guerra, Lane regresó a Los Ángeles y se matriculó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Se graduó con un título en literatura japonesa en 1951 y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como guionista y editor. También actuó en algunas películas y programas de televisión, aunque no era su principal fuente de ingresos.
En 1959, Lane Nakano fue elegido para el papel principal en la obra "Teahouse of the August Moon" en el Centro de Teatro de Los Ángeles. Su actuación fue muy bien recibida y recibió una nominación al premio Tony por su papel en la producción de Broadway en 1961. Después de este éxito teatral, Lane comenzó a recibir más ofertas para actuar en películas y televisión. Algunas de sus películas más famosas incluyen "Walk Don't Run" y "Siete Novias para Siete Hermanos".
A pesar de su éxito como actor, Lane Nakano nunca dejó de lado su compromiso con la comunidad japonesa-americana. Fue un defensor de los derechos civiles y trabajó en la Comisión de Relaciones Humanas de Los Ángeles para abogar por una mayor diversidad en la industria del entretenimiento. Lane Nakano falleció en 1990, pero su legado como actor y activista sigue vivo hoy en día.