Filmografía de Lana Morris
David Giles, James Cellan Jones ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Lana Morris como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Lana Morris en las películas de género Serie de TV, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Lana Morris
Lana Morris es una aclamada actriz británica, conocida por su carrera en teatro, cine y televisión. Antes de convertirse en actor, Lana Morris vivió una infancia complicada debido a problemas familiares. Nació en Londres el 22 de marzo de 1930 y creció en una casa donde sus padres discutían constantemente. Con el tiempo, Lana descubrió su amor por el baile y comenzó a tomar clases de ballet a los 7 años. En poco tiempo, se convirtió en una bailarina talentosa y actuó en muchas obras de teatro escolares.
Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su creciente éxito como bailarina. Debido a la escasez de alimentos y la crisis económica que sufrió Gran Bretaña durante aquel entonces, Lana Morris tuvo que dejar la escuela y buscar trabajo para ayudar a su familia. A los 14 años trabajó como escritora en una empresa de publicidad, y luego en una tienda de ropa de niños.
Mientras trabajaba como vendedora en una tienda de moda, fue descubierta por un cazatalentos que la animó a audicionar para una obra de teatro. Desde aquel entonces, Lana Morris comenzó su carrera en el teatro, actuando en producciones en el West End de Londres y en giras nacionales. En el año 1947, debutó en la película "Take My Life" y ese mismo año fue nominada como Mejor Actriz Protagonista en los Premios BAFTA por su actuación en la película "Holiday Camp".
La carrera de Lana Morris como actriz despegó rápidamente, y en los años siguientes actuó en numerosas películas como "Once a Jolly Swagman" y "Breakaway". En 1963, interpretó a la Princesa Helena en la película "La Espada en la Piedra" de Walt Disney. También participó en varias producciones televisivas, incluyendo la serie "The Avengers" y "The Saint", y se convirtió en una actriz muy popular en los años 60 y 70.
En definitiva, a pesar de las incertidumbres que enfrentó en su infancia, Lana Morris logró superarlas y convertirse en una actriz exitosa tanto en el teatro como en la pantalla. Gracias a su talento y perseverancia, llegó a ser reconocida en el mundo teatral y cinematográfico, lo que le permitió tener una carrera longeva y con gran reconocimiento a nivel internacional.