Filmografía de Kyû Sazanka
La trayectoria profesional de Kyû Sazanka pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Hiroshi Inagaki.
Un actor como Kyû Sazanka se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Kyû Sazanka
Kyû Sazanka fue una figura reconocida de la cultura japonesa durante el siglo XIX. Nació en 1851, el hijo de una familia de agricultores de la prefectura de Kumamoto, Japón. Desde su infancia, Kyû mostró interés por la cultura japonesa, especialmente por la poesía tradicional, los cuentos populares y las leyendas. Estudió la poesía de los antiguos poetas japoneses, los clásicos chinos y la literatura japonesa moderna. También aprendió mucho de la música tradicional japonesa.
Kyû comenzó su carrera como un profesor de poesía en una escuela local cuando tenía solo 16 años. Estaba decidido a compartir su amor por la cultura japonesa con sus estudiantes. Durante esta época, también escribió varios libros de poesía y ensayos.
En 1876, Kyû fue a Tokio para estudiar la literatura japonesa moderna y la historia de Japón. Allí conoció al famoso dramaturgo y actor Ichikawa Danjuro IX, que lo invitó a unirse al teatro Kabuki. Kyû aceptó la oferta y comenzó a entrenar para convertirse en actor.
Durante los siguientes diez años, Kyû dedicó su vida al teatro Kabuki. Estudió el canto, la danza, el maquillaje y otros aspectos del teatro Kabuki. Su trabajo se vio recompensado cuando fue nombrado uno de los principales actores de la compañía de teatro Ichikawa. Participó en numerosas obras de teatro que recibieron grandes elogios de la crítica.
Kyû también fue un importante filántropo y donó mucho de su tiempo y dinero para ayudar a los desfavorecidos. Se retiró del teatro en 1887 para dedicarse a la filantropía y a la escritura. Se casó con una mujer y tuvo tres hijos. Murió en 1895 a la edad de 43 años. Durante su vida, Kyû hizo mucho para fomentar la cultura japonesa y dejó una huella indeleble en el teatro Kabuki.