Filmografía de Kyôko Fukada
Hideo Nakata ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Kyôko Fukada como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Kyôko Fukada en las películas de género Intriga, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Kyôko Fukada
Kyôko Fukada es una actriz y cantante japonesa que nació el 2 de noviembre de 1982 en Kita, Tokio. Fukada comenzó su carrera como modelo infantil a la edad de cuatro años y debutó profesionalmente como modelo de revistas a los diez años. A los 13 años, Fukada decidió centrarse en la actuación, por lo que comenzó a asistir a audiciones mientras todavía estaba en la escuela secundaria.
Durante su adolescencia, Fukada apareció en varios dramas juveniles populares, como "Sore ga Kotae da!" y "To Heart - Koishite Shinitai". A pesar de su éxito temprano, se alejó de la actuación en el año 2000 para centrarse en su carrera musical.
En 2004, Fukada regresó a la actuación y protagonizó la película "Shimotsuma Monogatari", que le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Yokohama. También fue nominada como Mejor Actriz en los premios de la Academia Japonesa por su papel en la película.
Fukada también ha participado en dramas de televisión, incluyendo "Fukigen na Gene" y "Kamisama no Karute". En 2012, actuó en el drama "Priceless" y ganó el premio a la Mejor Actriz en los premios de los críticos de televisión TVnavi.
Además de la actuación, Fukada también ha tenido una exitosa carrera musical. En 1999, lanzó su primer sencillo "The Last Fruit", que alcanzó el segundo lugar en el Oricon. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y sencillos exitosos como "Dear..." y "Kimi no Hitomi ni Koishiteru".
En resumen, Kyôko Fukada comenzó su carrera como modelo infantil y se centró en la actuación después de graduarse de la escuela secundaria. Después de su éxito inicial, se alejó de la actuación para enfocarse en la música, pero regresó para protagonizar la película "Shimotsuma Monogatari", por la que ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Yokohama. Fukada ha participado en dramas de televisión y tiene una exitosa carrera musical.