Filmografía de Kwan Hoi-San
Todos los directores con los que ha trabajado Kwan Hoi-San han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jackie Chan, Sammo Hung.
Una de las virtudes de Kwan Hoi-San a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Acción.
Biografía de Kwan Hoi-San
Kwan Hoi-San nació en Hong Kong el 5 de enero de 1958. Su padre trabajaba como profesor de matemáticas en una escuela secundaria, mientras que su madre era una ama de casa. Kwan creció en un entorno relajado y saludable, rodeado de una familia amorosa. Fue al colegio en el territorio británico de Hong Kong. Estudió matemáticas, literatura china y otros temas.
A la edad de 15 años, Kwan comenzó a sentir una fuerte atracción por el cine y el teatro. Su padre, que estaba preocupado por su hijo, le dijo que el teatro y el cine eran una pérdida de tiempo y le advirtió que no se involucrara. Kwan, sin embargo, no pudo resistir su deseo de actuar y comenzó a asistir a clases de drama en un teatro local.
Kwan despertó el interés de una compañía de teatro local y fue contratado como actor en una producción de teatro. Esto fue el comienzo de una carrera increíblemente exitosa que incluyó cientos de actuaciones en diferentes producciones de teatro, cine y televisión. Durante los próximos 20 años, Kwan interpretó una gran variedad de papeles y se convirtió en uno de los actores más respetados de la industria.
Kwan también participó en proyectos de cine y televisión en el extranjero, incluida una producción para la BBC. También fue nominado a varios premios y ganó el Premio a la Excelencia del Festival Internacional de Cine de Hong Kong en 1997.
Con el paso de los años, Kwan se convirtió en una de las figuras más destacadas de la cultura de Hong Kong. Fue un mentor y un ejemplo para los jóvenes actores de la región. Falleció en el año 2019, a la edad de 61 años. Su legado permanecerá para siempre en la industria del entretenimiento.