Biografía de Kurt McKinney
Kurt McKinney es un actor estadounidense nacido el 15 de febrero de 1962 en Louisville, Kentucky. Antes de dedicarse a la actuación, McKinney estudió en la Universidad de Kentucky, donde se graduó en 1982 con una licenciatura en Administración de Empresas. Luego de terminar sus estudios, se mudó a Los Ángeles con la intención de seguir su carrera en los negocios.
Después de un tiempo en Los Ángeles, McKinney decidió cambiar de rumbo y comenzar su carrera en el mundo del entretenimiento. Empezó asistiendo a clases de actuación en el Beverly Hills Playhouse, y pronto empezó a actuar en pequeños trabajos como actor en televisión y cine. Hizo su debut en la pantalla grande en la película “Go for It” en el año 1983, donde tuvo un pequeño papel interpretando a un cantante pop.
Sin embargo, el papel que hizo que McKinney saltara a la fama fue el de Jason en la película “Karate Kid III” (1989). En este icónico film, McKinney compartió pantalla con el protagonista Ralph Macchio, interpretando a un joven karateka llamado Jason que era entrenado por el villano de la película. También apareció en la película “Full Contact” en 1992, interpretando a un jugador de fútbol llamado Marco.
En su carrera como actor, McKinney continuó apareciendo en televisión y cine. Algunas de sus apariciones más notables incluyen su papel en la película “Cryptz” (2002) y su aparición en la serie de televisión “Baywatch” (1989-1995). También ha tenido pequeños papeles en películas de Hollywood como “Bad Boys II” (2003) y “Ninja Assassin” (2009).
En su vida personal, Kurt McKinney es muy discreto y no ha revelado mucho sobre sus relaciones o familia. Se sabe que está casado y tiene hijos, aunque se desconocen más detalles acerca de su vida privada. Hoy en día, McKinney sigue actuando y realizando apariciones esporádicas en películas y series de televisión, aunque ha disminuido su actividad en comparación con los años en que protagonizó películas como “Karate Kid III”.