Biografía de Kurt Braunohler
Kurt Braunohler, natural de Nueva Jersey, comienza su carrera en el mundo del entretenimiento en la ciudad de Chicago. Allí, decide estudiar en la universidad de Onama donde, además de sus estudios, empieza a tener inquietudes en el mundo del humor. Ya en la ciudad de los vientos, Braunohler comienza a trabajar como improvisador en “The Second City”, una empresa histórica en el ámbito de la comedia, que tiene como alumnos destacados, a figuras como Bill Murray, Steve Carell o Tina Fey, entre muchos otros.
A pesar de que durante esta época, Braunohler continuaba con sus estudios, su prioridad eran las actuaciones. Participó en varios escenarios y festivales de comedia, donde tuvo la oportunidad de conocer a otros comediantes y entablar su amistad con personas que en el futuro serían fundamentales para su carrera. Gracias a su ingenio y carisma, Braunohler también comenzó a trabajar como guionista, llegando a participar en programas de televisión como “Deadly Sins” y “The Heart She Holler.”
No fue hasta 2010 que Kurt Braunohler dio el salto a la televisión. Comenzó a trabajar para la cadena IFC, donde hizo de todo tipo de shows: desde presentación de premios hasta el programa “Bunk,” un juego en el que los participantes debían demostrar sus talentos cómicos. Además, Braunohler compaginaba su trabajo en televisión o en la radio con su gira de actuaciones en clubs y teatros de todo el país.
Años después, Braunohler no solo se conformaba con ser cómico y guionista, sino que adquirió la necesidad de ayudar a las personas. Por ello, realizó una acción benéfica que consistía en recorrer en kayak marítimo 546 kilómetros a través del río Misisipi para recaudar fondos para una organización que tiene como fin la limpieza de los océanos. Desde entonces, Braunohler ha continuado apoyando causas como la lucha contra el cambio climático o la organización “Heifer International”, que tiene como objetivo acabar con el hambre en el mundo.