Filmografía de Kristine Nielsen
La trayectoria profesional de Kristine Nielsen pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ivan Kavanagh.
Una de las virtudes de Kristine Nielsen a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Terror.
Biografía de Kristine Nielsen
Kristine Nielsen es una actriz estadounidense, nacida el 23 de mayo de 1952 en Nueva York. Antes de convertirse en una actriz de renombre, Nielsen era profesora de arte, pero su pasión por el teatro la llevó a inscribirse en la escuela The American Academy of Dramatic Arts en Nueva York.
Después de graduarse, Kristine comenzó su carrera en las tablas en Nueva York, trabajando en producciones de Off-Broadway y ganando reconocimiento en la Compañía de Teatro de Shakespeare de Nueva York. También trabajó en la compañía regional de teatro WPA en Washington DC.
En 1989, Nielsen tuvo su primer papel en Broadway, en la obra "The Iceman Cometh". A partir de entonces, Kristine apareció en varias producciones exitosas de Broadway, incluyendo "Betrayal" de Harold Pinter y "The Green Bird" de Carlo Gozzi. También actuó en televisión y cine, incluyendo episodios de "Law & Order" y "The Sopranos".
Sin embargo, fue a finales de los años 90 cuando Kristine Nielsen empezó a trabajar con el dramaturgo Christopher Durang, lo que elevó su carrera a un nivel más alto. Colaboró con Durang en producciones como "Betty's Summer Vacation" y "Vanya and Sonia and Masha and Spike", obra por la cual recibió una nominación al Premio Tony y una ovación de la crítica.
En resumen, la carrera de Kristine Nielsen comenzó como profesora de arte antes de perseguir su verdadera pasión en la actuación. Después de graduarse de la escuela de teatro, Nielsen trabajó en numerosas producciones de teatro Off-Broadway, así como en el Shakespeare Theatre de Nueva York y la WPA en Washington DC. Fue después de trabajar con Christopher Durang que la carrera de Nielsen tomó un giro importante, y se convirtió en una actriz aclamada en Broadway y en la televisión.