Biografía de Kristina Söderbaum
Kristina Söderbaum fue una conocida actriz y directora de cine alemana nacida en 1912 en Estocolmo, Suecia. Comenzó su carrera en el mundo del arte como actriz de teatro en el popular teatro berlinés de Piscator en la década de 1930. En 1935, hizo su debut en una película como actriz secundaria en la película de drama militar "Amor en la arena".
Después de su actuación en este proyecto, comenzó a recibir más ofertas de trabajo en películas y se convirtió en una de las actrices más populares de la década. En 1936, actuó en la película de propaganda nazi "El gran rey" dirigida por Veit Harlan, quien luego se convirtió en su esposo. Esta película y su relación con Harlan la pusieron en el ojo público del régimen nazi.
Durante los siguientes años, Kristina protagonizó muchas películas de propaganda nazi incluyendo "Jud Süss" (1940) y "La casita de la calle 4" (1941); ambas producidas por Harlan, y en las que Kristina Söderbaum protagonizó los personajes principales. A pesar de que ella misma nunca fue miembro del Partido Nazi, fue vista como una simpatizante de la ideología nazi debido a su trabajo en estas películas de propaganda. Su carrera como actriz llegó a su fin después de la caída del régimen nazi en 1945.
Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, Kristina se retiró de la actuación y se mudó a Austria, donde vivió en un exilio voluntario. En la década de 1950, se mudó a Francia y comenzó a trabajar como directora. Dirigió varias películas, incluyendo "Amor prohibido" (1957) y "Cortina de humo" (1961). A pesar de que sus obras no fueron muy bien recibidas por el público, siguió trabajando detrás de cámaras.
Kristina Söderbaum vivió en Francia hasta su muerte en 2001 a los 89 años de edad. A pesar de que su carrera como directora nunca alcanzó el éxito que tuvo como actriz, su trabajo en la industria cinematográfica será recordado por siempre y ella será vista como parte de la historia del cine alemán.