Biografía de Kristijan Markovic
Kristijan Markovic es un actor croata nacido el 24 de octubre de 1989 en la ciudad de Split, Croacia. Pero antes de convertirse en actor, su vida no fue fácil. Aunque nació en el seno de una familia humilde, la situación económica de su familia empeoró con el colapso del comunismo y la Guerra de los Balcanes en los años 90.
A los 15 años, Kristijan dejó su ciudad natal y se trasladó a la capital, Zagreb, para estudiar en una escuela secundaria técnica. Después de graduarse, trabajó en diversos trabajos ocasionales para poder pagar sus estudios universitarios, ya que quería especializarse en publicidad y relaciones públicas.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación. A los 19 años, comenzó a estudiar teatro en Zagreb, obteniendo un título en artes escénicas en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Durante su carrera universitaria, Kristijan también participó en diferentes producciones de teatro y obras de teatro, lo que le permitió desarrollar su arte y su técnica como actor.
En 2014, Kristijan comenzó a trabajar en la televisión croata, apareciendo en series como "Lud, zbunjen, normalan" y "Stella". También desempeñó papeles secundarios en películas como "The High Sun" y "Zorica". Pero su gran oportunidad llegó en 2018, cuando obtuvo el papel principal en la película "Mali", dirigida por Antonio Nuic, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia.
Desde entonces, Kristijan ha seguido trabajando en proyectos de cine y televisión, consolidando su carrera como actor y ganándose el respeto y la admiración de su audiencia en Croacia y más allá. Con solo 31 años, Kristijan Markovic es ya uno de los actores más destacados y prometedores de su país, y sin duda seguirá sorprendiendo y emocionando al público con sus futuros trabajos.