Filmografía de Kristian Ranta
Kristian Ranta ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Aleksi Mäkelä.
Los géneros Intriga, Thriller, Acción son los preferidos de Kristian Ranta a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Kristian Ranta
Kristian Ranta nació en Helsinki, Finlandia, en 1978. Sin embargo, pasó gran parte de su infancia en lugares como Zimbabwe, Kenia y Sudáfrica debido al trabajo de sus padres en organizaciones humanitarias. Esto le dio una amplia experiencia de vida y una perspectiva global desde una edad temprana.
Después de regresar a Finlandia, Ranta estudió publicidad y relaciones públicas en la Escuela de Negocios de Helsinki. Después de graduarse, trabajó en el marketing y la publicidad durante varios años y rápidamente se convirtió en un experto en la industria. Sin embargo, incluso entonces, sentía que su verdadera pasión estaba en otro lado.
En 2006, Ranta decidió tomar un salto de fe y dejar su trabajo en marketing para perseguir una carrera en la actuación. Estudió actuación en la Academia de Teatro de Helsinki y también comenzó a trabajar en varios proyectos cinematográficos y de televisión en Finlandia. Pronto se hizo conocido por su gran talento y versatilidad, y comenzó a ser solicitado para papeles en el extranjero.
Ranta ha trabajado en varios proyectos internacionales, incluyendo películas y series de televisión en Estados Unidos, Reino Unido y Europa. También ha trabajado en teatro, incluyendo una producción de "Romeo y Julieta" en Londres. Además de su carrera en la actuación, Ranta también es un emprendedor exitoso. Fundó Future Dialog, una plataforma de asesoramiento empresarial, así como una compañía de producción cinematográfica, Rantafilm.
En resumen, la vida de Kristian Ranta antes de convertirse en actor estuvo marcada por experiencias únicas e internacionales en diferentes partes del mundo, gracias a los trabajos humanitarios de sus padres. Tras graduarse de la universidad, Ranta trabajó en marketing y publicidad antes de decidir seguir su verdadera pasión: ser actor. Desde entonces, ha tenido éxito tanto en Finlandia como en el extranjero, apareciendo en películas, series de televisión y producciones teatrales. Además, también ha fundado con éxito varias empresas, incluida una plataforma de asesoramiento empresarial y una compañía de producción cinematográfica.