Filmografía de Kristbjörg Kjeld
Todos los directores con los que ha trabajado Kristbjörg Kjeld han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Hrafn Gunnlaugsson.
Kristbjörg Kjeld se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kristbjörg Kjeld
Kristbjörg Kjeld nació en Islandia el 21 de septiembre de 1945. Se crió en una familia de artistas, su padre era un poeta y su madre cantante. Desde muy temprana edad, Kristbjörg sintió una gran afinidad por la música y el teatro, y pasaba su tiempo libre cantando y actuando.
A la edad de 17 años, Kristbjörg se trasladó a Estocolmo, Suecia, para estudiar teatro. Allí se unió a una compañía de teatro local y comenzó a aprender los fundamentos de la actuación. Durante los próximos años, participó en numerosas producciones teatrales, desde obras clásicas como "Romeo y Julieta" hasta modernas como "La Gaviota".
Kristbjörg también comenzó a tomar clases de baile, y pasó los próximos años trabajando para diferentes compañías de baile en Suecia y otros países de Europa. También viajó a Estados Unidos para trabajar como bailarín en Broadway.
En 1972, Kristbjörg fue invitado a unirse a la compañía de teatro nacional de Islandia. Durante los próximos años, se destacó por su talento y trabajó en varias producciones importantes. Finalmente, en 1976, debutó como actor de cine en la película "Lands of the Gods", dirigida por el director islandés Hrafn Gunnlaugsson. Esta fue la primera de muchas películas en las que trabajó, y su carrera como actor comenzó a despegar.
Durante los siguientes años, Kristbjörg se convirtió en un actor respetado y popular en Islandia. Trabajó en una gran variedad de películas, desde comedias hasta dramas, y fue nominado para varios premios. En los años 90, también comenzó a trabajar como director y productor, y dirigió una película, "Nocturne", que fue muy bien recibida por la crítica.
En los años posteriores, Kristbjörg continuó trabajando tanto en Islandia como en el extranjero. En los últimos años, ha recibido numerosos premios y distinciones, incluida la Medalla de Oro de la Academia Islandesa de Artes y Letras, que se le otorgó en el año 2000. Hasta la fecha, Kristbjörg sigue siendo uno de los actores más respetados y admirados de Islandia.