Biografía de Kris Avedisian
Kris Avedisian es un actor y cineasta estadounidense nacido en Rhode Island el 21 de mayo de 1986. Antes de convertirse en actor, Kris lideró una vida muy interesante. Todo comenzó cuando él era un joven adolescente, época en la cual Kris perdió a su padre a causa de un cáncer y, poco tiempo después, a su mejor amigo. Estas dos trágicas pérdidas marcaron su vida y lo llevaron a aislarse y a encontrar consuelo en la creación de historias y personajes.
Kris llevaba consigo un bloc de notas en todo momento y escribía todo lo que veía y escuchaba a su alrededor. Con el paso del tiempo, sus notas se fueron convirtiendo en historias y guiones que empezaron a llamar la atención de amigos y familiares. Fue entonces cuando Kris decidió empezar a hacer filmes cortos con amigos, creando historias desde lo más simple, como una tarde común jugando en el patio de su casa.
Kris empezó a ganar cierta notoriedad local gracias a sus cortometrajes y se dio cuenta de que la industria cinematográfica era lo que realmente lo apasionaba. En la universidad, tuvo varios trabajos que le permitieron perseverar en su carrera cinematográfica. Trabajó en una tienda de comercio justo, en una panadería, en una tienda de licores y en una productora de cine. A lo largo de todos estos trabajos, Kris seguía escribiendo y creando contenidos enfocados en aquello en lo que quería desarrollarse.
A los pocos años, Kris se puso en contacto con otros cineastas que admiraba en el circuito independiente, muchos de los cuales se convirtieron en sus amigos y colaboradores en sus obras posteriores. Con ellos, empezó a grabar cortometrajes y documentales cada vez más complejos y ambiciosos, lo que le permitió obtener el reconocimiento de la crítica de cine independiente en Estados Unidos.
En 2014, Kris Avedisian presentó su primer largometraje, “Donald Cried”, producido de forma independiente. La cinta recibió críticas positivas y la atención del sector cinematográfico estadounidense. A partir de entonces, Kris fue contratado para trabajar en otros proyectos cinematográficos como actor y productor, siempre manteniendo la independencia y originalidad que caracteriza su carrera.