Filmografía de Kornelia Maciejewska
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Filip Zylber, pero Kornelia Maciejewska es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia porque Kornelia Maciejewska es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Kornelia Maciejewska
Kornelia Maciejewska nació en Polonia el 14 de junio de 1963, comenzó su carrera como actriz a la edad de seis años. Se crió en una familia de clase media y asistió a una escuela primaria y secundaria local. A finales de los años 70, Kornelia comenzó a hacer pequeños papeles en televisión y comerciales. En 1981, a la edad de 18 años, fue admitida en la Academia Nacional de Teatro de Varsovia, donde estudió teatro durante cuatro años.
Durante su carrera como estudiante, Kornelia actuó en varias producciones teatrales y fue una de las primeras actrices polacas en adquirir una cierta notoriedad. Esto atrajo la atención de los medios de comunicación y pronto se convirtió en una figura popular en el mundo del espectáculo. Después de graduarse en 1985, Kornelia comenzó a hacer pequeños papeles en varias series de televisión polacas, incluyendo "Bienvenido a la vida" y "Crazy Life".
También fue contratada para protagonizar y coprotagonizar varios cortometrajes y películas, como "Una vez en la vida" (1987) y "Miedo de amar" (1989). Durante la primera mitad de la década de 1990, Kornelia continuó trabajando en la industria del entretenimiento en Polonia, protagonizando y coprotagonizando algunas de las principales producciones cinematográficas y teatrales del país.
En 1995, Kornelia se mudó a Estados Unidos con el fin de ampliar su carrera. Se unió a la compañía de teatro "Polish Theatre of America" y realizó varias producciones, incluyendo "The Miser" y "The Importance of Being Earnest". A principios de la década de 2000, comenzó a hacer apariciones regulares en televisión, incluyendo "Law & Order: Special Victims Unit" y "The Sopranos". También protagonizó la película "Polish Wedding" (1998) y actuó en varias producciones teatrales en Broadway.
En 2005, Kornelia fue nominada al premio Tony por su actuación en "Twelve Angry Men". Desde entonces, ha protagonizado varios largometrajes y películas de televisión, incluyendo "The Good Shepherd" (2006), "Revolutionary Road" (2008) y "The Wolf of Wall Street" (2013). Kornelia se ha convertido en una de las principales actrices polacas, gracias a su talento para interpretar personajes memorables y profundos.