Filmografía de Kool Moe Dee
Todos los directores con los que ha trabajado Kool Moe Dee han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ed Decter.
Kool Moe Dee se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kool Moe Dee
Kool Moe Dee, cuyo nombre real es Mohandas Dewese, nació el 8 de agosto de 1962. Durante su juventud, creció en el barrio del Bronx en Nueva York, donde desarrolló una pasión por el hip hop. Él se interesó por primera vez en este género a una edad temprana, mientras escuchaba a artistas como Grandmaster Flash y The Furious Five.
Cuando Kool Moe Dee tenía 15 años, formó su propio grupo de hip hop llamado Kool Moe Dee's Crew. En 1978, la banda tuvo su primer éxito con el sencillo "Rhythm Rap Rock", que fue lanzado a través de una discográfica independiente. Este éxito lo llevó a ser descubierto por otros músicos y productores, lo que le abrió puertas para empezar a colaborar con grandes nombres del hip hop, como Kurtis Blow y Doug E. Fresh.
En 1986, Kool Moe Dee lanzó su primer álbum en solitario llamado "Kool Moe Dee". El éxito de este álbum se debió en parte a la difusión del sencillo "Go See the Doctor", que fue muy popular en los clubes y en las radios locales de Nueva York. También incluía otras canciones como "Do You Know What Time It Is" y "Dumb Dick (Richard)".
En los siguientes años, Kool Moe Dee continuó produciendo música y cosechando éxitos en solitario, pero también contribuyó a varias colaboraciones. En 1991, trabajó como actor en la película "Harlem Nights" junto a actores y comediantes como Eddie Murphy y Richard Pryor. También apareció en la película "Krush Groove" en 1985, entre otras apariciones en la televisión.
En definitiva, Kool Moe Dee es un icono del hip hop de la década de los 90 y deslumbró al público con sus habilidades de rapping y su talento para escribir letras ingeniosas y bailables. Hasta el día de hoy, sigue siendo una figura importante en la cultura hip hop, que ha dejado una huella indeleble en la música y el cine.