Filmografía de Kôko Mori
Impresionante la aportación de Kôko Mori con directores como Masanori Kakei, Yasuki Chiba, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kôko Mori actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kôko Mori
Aunque no se ha encontrado mucha información sobre la vida temprana de Kôko Mori, se sabe que nació en 1891 en Tokio, Japón. Mori se convirtió en actor y tenía una especialización en el arte dramático Kabuki. El Kabuki es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por los vestuarios extravagantes, el maquillaje y la actuación exagerada.
Mori comenzó su carrera como actor de Kabuki en una compañía de teatro itinerante en 1911. Las compañías de Kabuki viajaban de ciudad en ciudad por todo Japón, por lo que su carrera lo llevó por todo el país. Durante su tiempo en la compañía, Mori interpretó numerosos roles clásicos del Kabuki y desarrolló su reputación como actor.
Sin embargo, después de algunos años, Mori decidió expandir su carrera en el mundo de las artes escénicas. Abandonó su carrera en la compañía de teatro itinerante y comenzó a trabajar como actor de cine, lo que en ese entonces era una industria emergente en Japón. Mori tuvo un éxito moderado en películas mudas, incluyendo obras como "Tôjin Okichi" (1919) y "Kuchisake-onna" (1927).
Eventualmente, el acceso de Mori a oportunidades de trabajo disminuyó debido a su edad y cambiante estado de la industria del cine japonés durante los años 30. A pesar de esto, Mori continuó actuando en producciones más pequeñas, pero finalmente su carrera llegó a su fin en los años 40.
Kôko Mori, actor de Kabuki y cine, falleció en 1946 a la edad de 55 años. Aunque su carrera en el cine fue breve, su legado como actor de Kabuki aún perdura. Muchos de los papeles que interpretó en el Kabuki son recordados hasta el día de hoy como clásicos del género. Mori también se considera uno de los actores más destacados de su tiempo.