Filmografía de Kôkichi Takada
Kôkichi Takada es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Teinosuke Kinugasa, Shigehiro Ozawa.
Los géneros Acción, Drama son los preferidos de Kôkichi Takada a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Kôkichi Takada
.
Kôkichi Takada nació el 28 de septiembre de 1947 en Hyogo, Japón. Sus padres eran agricultores, por lo que creció en un entorno rural. Cuando tenía 12 años, su padre falleció. Como el mayor de sus hermanos, tuvo que asumir el rol de cabeza de familia. Ayudó a su madre en el hogar y trabajó en el campo para mantener a su familia.
A los 15 años, Takada se mudó a Tokio para estudiar. Estudió literatura y, más tarde, se graduó en arte dramático de la Universidad de Waseda. Durante sus años de universidad, fue miembro de la Asociación de Estudiantes de Waseda y apareció en varias producciones teatrales universitarias.
Después de graduarse, Takada trabajó como miembro del elenco en varias producciones teatrales importantes. Se unió al grupo de teatro Yumeji, una compañía líder en el mundo del teatro japonés. Durante este tiempo, desarrolló su habilidad para interpretar a personajes complejos, desde villanos hasta héroes.
En los años setenta, Takada comenzó a trabajar como actor de televisión. Apareció en varias series de televisión y películas. Fue el protagonista de algunas películas importantes, incluyendo "The Last Samurai". En los años ochenta, se convirtió en una figura importante en el mundo del cine japonés y ganó varios premios por su actuación. Takada también fue el primer actor en protagonizar la primera serie de televisión japonesa transmitida en los Estados Unidos.
Kôkichi Takada fue uno de los primeros actores japoneses en tener éxito internacionalmente. Después de una exitosa carrera de actriz, se convirtió en una figura importante en el mundo del teatro y la televisión. Su trabajo como actor le dio a Japón una nueva voz en el mundo de la actuación.